Después de una serie de actualizaciones que han sido del agrado de muchos usuarios, Instagram anunció con alegría el haber alcanzado el hito de los 700 millones de usuarios activos.

Gracias a este crecimiento la plataforma puede decir que ha duplicado su tamaño en los últimos dos años, sobretodo impulsados por los recientes cambios y nuevas herramientas en la plataforma.

Instagram se fundó en octubre del 2010 y para finales de año ya había alcanzado su primer millón de usuarios mensuales; los 100 millones llegaron en febrero del 2013 y Poco más de tres años más tarde lograron los 500 millones de usuarios mensuales activos.

Desde junio del 2016 hasta el día de hoy, es decir en menos de un año, Instagram ha obtenido 200 millones de usuarios más para llegar a la cifra que celebra hoy.

El servicio ha integrado nuevas herramientas como Stories, video en vivo y mensajes efímeros en Direct, haciendo a la aplicación más interactiva e interesante, caso contrario a lo que ha pasado con las mismas opciones en la plataforma principal de Facebook.