Instagram se cae y los usuarios reportan fallas en su servicio, especialmente en la aplicación y al momento de hacer publicaciones en las historias.

De acuerdo a la página Downdetector, la caída y fallas en Instagram comenzaron a partir de las 8 de la mañana.

Al principio solo se reportaban algunas fallas con el inicio de sesión en Instagram o simplemente que la carga de contenido dentro de Instagram se ha tornado lento.

Pero, a partir de las 11 de la mañana de este 20 de octubre del 2021, se han reportado más fallas e incluso la caída de Instagram en algunos países.

Usuarios reportan caída de Instagram

¿Qué fallas se han reportado en Instagram?

Las fallas que se han reportado en Instagram este 20 de octubre, aparentemente se presentan en mayor concentración para la aplicación de dispositivos móviles.

Algunas de las fallas que los usuarios han reportado para Instagram son:

  • Carga de fotografías y videos
  • Carga en las ‘stories’
  • Inicio de sesión
  • Problemas con la navegación

Estas fallas de Instagram aplican especialmente en zonas de México, Reino Unido, China, Canadá y otras regiones de Europa.

Dowdetector reporta que, al menos un 60 por ciento de los usuarios han reportado problemas con la plataforma de Instagram, especialmente con la carga de contenido.

Un 17 por ciento con la conexión del servidor de Instagram y otro 17 por ciento con errores para acceder a la versión de escritorio.

Instagram

La caída de Instagram llega a casi un mes de la caída mundial que sufrió el consorcio de Zuckerberg

Esta nueva caída y fallas reportadas para Instagram, llegan casi un mes después de la caída mundial que sufrió el consorcio de Zuckerberg, es decir: Facebook, WhatsApp e Instagram.

La caída masiva de las redes sociales que ahora pertenecen a Facebook, duró alrededor de unas 7 horas el pasado 4 de octubre del 2021.

Esto, a su vez provocó fallas y lentitudes en otras redes sociales como:

  • Telegram
  • TikTok
  • Snapchat
  • Gmail
  • Messenger

La caída masiva de las principales redes sociales y canales de comunicación del mundo -Instagram, Facebook y WhatsApp-, fue una de las peores según reportaron los expertos.

Tanto, que hizo que las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg bajaran a sus peores números en años.

Con información de Dowdetector.