19 de octubre de 2021 | 09:33
Tecnología

Instagram permite a usuarios escoger su pronombre

Instagram agregó un nuevo campo donde los usuarios ya pueden escoger su pronombre para que sea mostrado en su perfil
Instagram
Compartir en

Recientemente, la red social de Instagram habilitó un campo donde los usuarios pueden escoger el pronombre que aparecerá en su perfil.

Este campo para escoger pronombre es opcional y puede aparecer de forma pública o privada.

Este nuevo campo de Instagram próximamente estará disponible en otros países

De esta forma, lo usuarios de Instagram podrán mostrar el pronombre por el que quieren ser llamados, sin importar su sexo de nacimiento.

Este nuevo campo de Instagram ha ganado popularidad entre los usuarios de Instagram en Estados Unidos y otros países.

En su cuenta de Twitter, la plataforma de Instagram dio a conocer este nuevo campo en su aplicación. 

“Agrega pronombre a tu perfil. El nuevo campo está disponible en algunos países, con planes para que llegue a más”, se puede leer en la publicación.

El nuevo campo del pronombre de Instagram, aparece después del nombre y antes del apodo y la biografía.

Por ejemplo, una mujer que se identifica con su género, puede elegir la opción de ‘she/her’, los pronombres femeninos en inglés. 

Sin embargo, el pronombre neutral ‘They/them’ se ha vuelto popular en Estados Unidos y es utilizado por las personas "no binarias", que no se identifican ni como hombre ni como mujer. 

El objetivo Instagram es promover la inclusión en su plataforma

Instagram también contiene otros pronombres como: he/him (él), they/them (ellx/elle, en español); incluso se pueden escoger "xe/xem" o "ve/ver", "neopronombres" utilizados por personas trans o no binarias. 

El objetivo de Instagram es promover la inclusión en su red social. Próximamente, esta opción se extenderá a otros países.

Un portavoz de Facebook comentó que la opción de que los usuarios puedan compartir su pronombre tiene la finalidad de normalizar esta práctica.

"Tenemos varios pronombres disponibles y estamos abiertos a recibir comentarios de nuestra comunidad si hemos omitido alguno que debería incluirse", agregó el portavoz. 

En días recientes, la organización GLAAD, publicó un primer informe sobre discriminación hacia la población LGBTIQ en redes sociales. 

De acuerdo con el estudio, el 64% de los usuarios LGBTIQ han sufrido acoso o comentarios de odio en redes sociales como: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Twitter.