Como ya es una tradición, Instagram se ha vuelto a caer; varios usuarios reportan problemas en la conocida red social.

El principal problema con Instagram es que no carga; si quieres entrar a la plataforma, esta se va a pantalla en negro sin mostrar nada del feed.

Esto sucede principalmente en la versión de escritorio o web, si bien la aplicación móvil puede presentar fallos, estos son mínimos y no han afectado del todo la experiencia.

De acuerdo con el portal Downdetector, los fallos se comenzaron a dar a partir de las 4:20 PM de este 21 de marzo de 2024.

[object Object]

La caída de Instagram es global

Revisando los detalles de la caída de Instagram, reportes indican que los fallos son a nivel global, no sólo en México.

En Estados Unidos, Europa e incluso Japón también se ha dado a conocer la caída de Instagram por parte de usuarios, señalando los mismos problemas.

Donde el portal no carga o el feed no aparece, incluso se ha mencionado que usuarios han sido sacados de su sesión cuando estaban navegando sin problemas.

Hasta el momento, Meta no ha dado una declaración acerca de la caída de Instagram, lo que se puede interpretar como que se trató de un error humano o fallo dentro del mantenimiento regular.

[object Object]

La caída de Instagram no estaría afectando a todos los usuarios

Otra cosa a mencionar es que la caída de Instagram no estaría afectando a todos los usuarios.

Mucha gente también señala que no ha tenido ningún problema al momento de usar Instagram en todo el día.

Han podido iniciar sesión, ver el feed actualizado, así como las diversas historias y publicaciones de las cuentas que siguen sin que se les haya cerrado la plataforma.

Esto refuerza la teoría de que en realidad se trató de un fallo regular en el mantenimiento del servicio y no algo que vaya a escalar a mayores.

En ese sentido, se espera que Instagram vuelva a funcionar de manera adecuada en cuestión de un par de horas, como suele ocurrir en estos casos.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

[object Object]