Instagram, la red social que censura pezones de mujeres, ahora buscaría convertirse en el nuevo OnlyFans. La aplicación ha sido denunciada públicamente por diversos usuarios, quienes la han criticado por su drástica manera de bloquear a diversos usuarios.

Meta en su intento de hacer que más personas se integren a sus redes sociales ha puesto en práctica diversos tipos de censuras y estrictos reglamentos en redes sociales tales como:

  • Instagram
  • Facebook
  • WhatsApp

Instagram se ha convertido en una red social donde los usuarios, usuarias y usuaries publican fotos con libertad y en ocasiones exhiben su pecho al desnuda, sin embargo, las mujeres son quienes más sufren reclamos y señalamientos de censura.

¿Qué dice Instagram sobre los pezones de mujeres?

Instagram tiene estrictas reglas acerca de compartir imágenes de desnudos, no importando que sean de carácter artístico o creativo.

Estas restricciones se aplican a fotos, videos y ciertos contenidos digitales donde se muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de glúteos totalmente al descubierto.

En las Normas Comunitarias de Instagram existen ciertas excepciones en las “Imágenes adecuadas”, donde se señalan que se pueden publicar contenidos como:

  • Fotos de cicatrices de mastectomías y mujeres amamantando
  • Desnudos en fotos de pinturas y esculturas

Por otro lado, también las personas que han compartido fotografías de sus hijos también podrían sufrir censura, pues fotos donde haya niños total o parcialmente desnudos podrían ser quitadas sin previo aviso.

Cuentas de "Contenido exclusivo"

¿Qué se ha hecho en internet sobre Instagram y los pezones de mujeres?

Los usuarios en redes sociales no se han quedado callados ante la censura de Instagram y los pezones y diversos influencers y activistas iniciaron el movimiento #FreeTheNipple que está dedicado a ir contra la censura de los pezones de las mujeres.

Un ejemplo de la resistencia se da a través de la cuenta de @genderless_nipples donde se publican pezones de mujeres para buscar ir contra las normativas estrictas de Instagram.

Actualmente la cuenta tiene más de 71 mil 600 seguidores y tiene más de 149 fotos y su descripción señala que es una “Cuenta oficial de pezones sin género”.

Cuenta de Instagram de pezones de mujeres

La lucha continua en pleno 2022 para que Instagram deje de censurar los pezones de los mujeres, pues muchos lo han tachado como una regla que va en contra de la igualdad de género.