Los influencers se han vuelto cada vez mas importante para las compañías al momento de anunciar sus productos y llegar a nuevos mercados aunque estos no siempre han estado regulados; sin embargo, ahora Instagram podrá controlar mejor el contenido que se muestra en la publicidad que creen estas personalidades.

De acuerdo a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), los influencers se llevan grandes comisiones por parte de Instagram filial de Facebook, al momento de promocionarse en Instagram o incluir publicidad sin declarar si son o no pagados previamente por la empresa que los contrata.

Es por esto que Facebook Irlanda -quien opera Instagram Reino Unido- hará grandes cambios y colocará nuevos filtros dentro de Instagram para que estos contenidos sean mejor regulados y que haga mas difícil promocionar algún producto sin etiquetarlo previamente en el perfil.

Ante esto, Facebook declaró que se encuentra encantada de trabajar con la CMA y unir esfuerzos en pro de la transparencia al momento de pagar a las personas o influencers cuando publiquen su contenido o marca dentro de Instagram.

“También estámos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo"

Facebook

Esto proviene de investigaciones por parte de la CMA luego de que detectaran a influencers promocionando ciertos productos sin tener en claro si la empresa ya les pagaba como tal o no para su publicidad, o si recibían acaso alguna clase de incentivos del mismo.

Pero con la nueva modalidad que planea incluir Instagram, se tendrá en claro cuando se les pague a los influencer para promocionar su contenido publicado, por lo que ellos deberán aclarar y confirmar si es que la empresa les ha dado algún tipo de pago anticipado.

Asimismo, de acuerdo al CMA, esta tecnología que Instagram comenzará a implementar detectará ciertas publicaciones que sean o no directamente promocionales o sean algo inconsistentes. 

De hecho, tan solo el año pasado unos 16 influencers prometieron mejorar su comportamiento en redes respecto a la publicidad en sus contenidos luego de que se añadieran estas medidas a Instagram