Un Samsung Galaxy Note 2 se incendió en pleno vuelo de un avión perteneciente a la aerolínea IndiGo este viernes. El vuelo 6E-054 se dirigía a la ciudad de Chennai en la India desde Singapur, cuando ocurrió el incidente.

Según los informes los pasajeros del vuelo notaron un olor en la cabina y alertaron a la tripulación a bordo. El humo identificado procedía de uno de los maleteros al interior del avión.

La tripulación encontró dentro un Galaxy Note 2 envuelto en llamas, en el que utilizaron un extintor para apagar el fuego. El avión aterrizó sin problemas y ninguno de los pasajeros resultaron heridos.

La Dirección General de Aviación Civil, un organismo gubernamental que supervisa los estándares de aeronavegabilidad y operaciones de seguridad, emitirá un aviso breve a todos los pasajeros de líneas aéreas para que eviten el uso de cualquier producto de la serie Galaxy, o que lo mantengan apagado durante el vuelo.

El Galaxy Note 2 se puso en marcha en la India en 2012 y Samsung ya no vende el teléfono.

El incidente se produce en un momento desafortunado para Samsung, después de que el Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado del mercado en todo el mundo en medio de informes de explosión de la batería.

Con información de Mashable.