Recientemente, Google y SpaceX anunciaron que se encuentran desarrollando una red de internet satelital para ofrecer datos, servicios en la nube y otras aplicaciones.

Google y SpaceX aprovecharán la capacidad de Starlink para proporcionar en todo el mundo banda ancha de alta velocidad y la infraestructura de ‘Google Cloud’.

SpaceX colocará estaciones terrestres Starlink en las propiedades de Google

Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura de Google Cloud, explicó que las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube podrán ser operados en un entorno de alta red o remoto.

“Estamos encantados de asociarnos con Space X para garantizar que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso rápido, seguro y sin problemas a las aplicaciones”

Urs Hölzle

Como parte de esta asociación, SpaceX colocará estaciones terrestres Starlink dentro de las propiedades del centro de datos de Google.

Esto permitirá la entrega segura, de baja latencia y confiable de datos desde más de mil 500 satélites Starlink.

Esta red privada de alta capacidad de Google brindará a las empresas y consumidores una conectividad perfecta a la nube e internet.

Esta red satelital de Google y Space X ayudará a empresas que operan en áreas remotas

Esta red satelital de Google y SpaceX ayudará a agencias del sector público, empresas con presencia en el borde de la red o aquellas que operan en áreas rurales o remotas.

Gracias a la conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink, los usuarios y organizaciones podrán enviar datos y aplicaciones a equipos a cualquier parte del mundo, de forma rápida y segura.

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, comentó que la banda ancha de alta velocidad, la baja latencia de Starlink y la infraestructura de Google proporciona una conexión segura y rápida.

”Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos que operan en todo el mundo”

Gwynne Shotwell

Se espera que esta nueva red satelital de Google y SpaceX esté disponible en la segunda mitad del 2021.