Google iba a poner en marcha su iniciativa de retorno voluntario a oficinas en este 2021; sin embargo, el CEO Sundar Pichai, anunció que se retrasará hasta 2022.

Sundar Pichai señaló que Google tomó esta decisión debido a que se mantiene la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Será hasta después del 10 de enero de 2022 que las diversas sedes de Google en países de todo el mundo tomarán la decisión si reabrir o no sus oficinas.

Google

Todo dependerá del contexto de cada una de las regiones en relación al avance del Covid-19, principalmente por la tercera oleada provocada por la variante Delta.

Esta es la segunda vez que Google retrasa el regreso a oficinas, originalmente la reapertura sería en septiembre de este 2021, luego cambio a octubre de este año.

Para finalmente mandar todo hasta enero de 2022; aunque aún está en veremos, si Google no ve las condiciones, el regreso se volvería a retrasar.

Google ha propuesto 3 días de trabajo en oficina para su regreso

El regreso a oficinas de Google traería consigo algunos cambios con respecto a la forma en la que se trabajaba previo a la pandemia de Covid-19.

De entrada Google estaría proponiendo que sus empleados sólo fueran 3 días a sus oficinas en todo el mundo, el resto de la semana trabajarían en casa.

Esto con el fin de minimizar los riesgos en lo posible, tomando en cuenta que aún no hay certezas en cuanto a la estabilización de la Emergencia Sanitaria.

Foto: EFE

Asimismo se estaría evaluando el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones de Google, así como algunas políticas de vacunación.

No lo mencionan textualmente; pero se da a entender la posibilidad de pedirle a sus empleados que se vacunen antes de regresar a oficinas.

Junto con Google, Amazon también anunció que retrasaría la reapertura de sus oficinas a nivel mundial hasta el 2022.

Con información de El Financiero.