22 de septiembre de 2021 | 12:05
Tecnología

Google Drive se actualiza en septiembre: ¿Qué hacer para no perder archivos?

La actualización de Google Drive afectará los enlaces compartidos, que no podrán abrirse a menos que se cambie la configuración antes del 23 de julio
Actualización en Google Drive
Compartir en

En un comunicado, Google Drive anunció que, para el mes de septiembre estará actualizando su plataforma, algo que afectará a los enlaces de archivos compartidos.

De acuerdo con Google Drive, la nueva actualización de seguridad hará que los enlaces de archivos compartidos cambien a partir del 13 de septiembre.

Esto hará que sea más seguro al momento de compartir documentos, por lo que el cambio afectará a todos los usuarios que utilicen Google Drive.

Ya sea a quienes usan cuenta básica de Google o a los que pagan por ella como Workspace y G Suite, haciendo que el acceso de enlaces compartidos se pierdan.

Enlaces de Google Drive ya no funcionarán si no se abrieron previamente

Según apunta Google, todos los enlaces que se han compartido a través de Drive perderán el acceso a los archivos a menos que se haya abierto antes.

Es decir que si no se abrió un enlace de documento en Google Drive al momento de recibirlo, tras la actualización ya no se podrá abrir.

La nueva actualización de Google Drive que aplicará en septiembre, hará que se requiera una clave de acceso antes de poder ingresar al enlace solicitado.

¿Cómo evitar el acceso a enlaces de Google Drive?

Muchos de los enlaces a documentos en Google Drive se hacen públicos para que las personas puedan consultarlo aún sin acceso.

Y es por eso que, para evitar perder acceso a los enlaces, Google Drive anunció que antes del 23 de julio, el administrador de los enlaces elija no aplicar la actualización de seguridad a los archivos.

Aunque Google no lo recomienda, se podrá aplicar o quitar a los enlaces específicos ya sea los administradores o usuarios o de manera directa sin que los usuarios interfieran.

De ser administrador en alguno de estos enlaces públicos o compartidos en Google Drive, a partir del 26 de julio al 25 de agosto, el usuario podrá elegir aplicar o no la nueva actualización.

Para ello, Google Drive enviará mensajes a cada uno de los usuarios para aplicar o no esta nueva actualización antes de septiembre sobre los enlaces previamente compartidos.

Con información de Google.