Para evitar que los usuarios busquen aplicaciones donde se ofrezcan actos sexuales a cambio de algún tipo de gratificación, Google cambiará sus políticas de la Play Store.

En un anuncio reciente, Google explicó que en la Play Store no se podrán encontrar apps que incluyan o promocionen el contenido sexual.

Esta prohibición de Google entrará en vigor el próximo 1 de septiembre

Google también prohibirá cualquier aplicación cuyo objetivo sea provocar placer sexual, esto incluye las apps donde los usuarios buscan ‘sugar daddy’.

De acuerdo con su página de soporte, estas nuevas políticas de Google en la Play Store entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Además, Google prohibirá a los desarrolladores incluir ‘spam’ en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store.

Respecto a su Política de Datos de Usuario, Google no permitirá que se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales.

Ambas políticas de Google entrarán en vigor el 29 de septiembre y el 28 de octubre, respectivamente.

En los Requisitos de la Política de Familias, Google introducirá nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños.

Desde hace tiempo, se podía encontrar en la Play Store, aplicaciones para encontrar parejas sexuales como:

  • SugarDaddyMeet
  • EstablishedMen
  • Elite Millionaire SinglesSpoil
  • SeekingArrangements

Pero estas dejarán de estar disponibles en el catálogo de la Play Store de Google a partir de septiembre.

México se encuentra en el primer lugar de latinoamérica con más ‘sugar daddies’

El pasado mes de abril, la aplicación ‘SeekingArrangements’ dio a conocer que México se encuentra en el primer lugar de países de Latinoamérica donde se utiliza esta app.

México se encuentra en el primer lugar con 183 mil 302 ‘sugar daddies’ que corresponde al 34% del total.

En el segundo lugar se ubica Brasil con 141 mil 725 ‘sugar daddies’; seguido por Colombia en tercer lugar con 73 mil 745.

Mientras que Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá contribuyen con 540 mil 444 ‘sugar daddies’ latinos en la región.

Los resultados fueron obtenidos de la cantidad de miembros existentes a lo largo de los años, desde la creación de ‘SeekingArrangement’ en el 2006.