Google pagará más de 2 mil 300 mdp para resolver una demanda colectiva que la acusa de discriminación sexista, a través del salario y rango a mujeres en California.

La demanda colectiva contra Google fue interpuesta por unas 15 mil 500 empleadas que han trabajado en California desde septiembre de 2013.

Google

Google aceptó pago millonario, pero sin admitir su responsabilidad

Las oficinas de abogados Lieff Cabraser Heimann & Bernstein y Altshuler Berzon informaron que Google aceptó pagar la millonaria cantidad para resolver la demanda colectiva, pero sin admitir la responsabilidad.

En un comunicado emitido el viernes 10 de junio, las firmas señalaron que Google también aceptó que terceros hicieran un análisis de sus prácticas de contratación y remuneración:

“Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión, es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”

Abogados de Google
La ruptura es consecuencia de las tensiones comerciales entre EU y China

Mujeres denunciantes acusaron a Google de pagarles menos respecto a los hombres en los mismos cargos

La denuncia fue presentada en 2017 por extrabajadoras de Google, ante un tribunal de San Francisco, donde afirmaban que la empresa les pagaba menos a las mujeres respecto a los hombres en los mismos cargos.

Asimismo, la denunciantes acusaron que Google las designaba en puestos de menor rango, a pesar de tener experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres, bajo el pretexto de basarse en sus sueldos anteriores.

En el texto del acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, Google subraya que el aceptar el pago millonario a las denunciantes no implica que reconozca su culpabilidad:

Google “niega todas las acusaciones de la denuncia y afirma que (el grupo) ha cumplido en todo momento de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables”

Google
Google

Un portavoz de Google dijo que la empresa también se comprometió a hacer los ajustes necesarios para evitar casos de de discriminación sexista entre sus empleados:

“Estamos absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa. Si encontráramos alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos antes de que entre en vigor el nuevo salario, y seguiremos haciéndolo”

Portavoz de Google

Con información de AFP