18 de septiembre de 2021 | 15:11
Tecnología

Google muestra su nueva IA, capaz de mantener conversaciones naturales

Google ha presentado a través de un video su nueva Inteligencia Artificial (IA)
Foto: EFE
Compartir en

Gracias a la edición 2021 de Google I/O, han podido mostrar su avances en su nueva IA llamada LaMDA, capaz de mantener una conversación fluida y natural.

LaMDA es un “modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo” que es capaz de mantener conversaciones realistas y menos robóticas como muchos chatbots.

De acuerdo a la compañía Mountain View, la nueva IA de Google es producto de muchos años de desarrollo.

Además de estar basada en Transformer, una arquitectura de red neuronal de la misma Google que pretende cambiar las interacciones humano-chatbots.

Google muestra un video demostrando su IA

A través de un video, Google decidió mostrar su modelo LaMDA manteniendo dos conversaciones frente al público.

En esta extraña demostración, la IA de Google se ha hecho pasar por Plutón, el planeta enano y en otra por un avión de papel.

“Es realmente impresionante como LaMDA puede mantener una conversación sobre cualquier tema”

Sundar Pichai, CEO de Google

En ambas conversaciones, la IA de Google se mantiene fluida y racional, siendo capaz de convertir datos sobre el tema del cual se está hablando.

En las conversaciones se muestra los sistemas de procesamiento de su lenguaje que es capaz de hablar de varios temas sin entrenamiento previo.

Además de su comprensión del lenguaje que es capaz de recopilar datos e información para generar conversaciones fluidas al respecto.

Una mayor comprensión en las búsquedas de Google

El desarrollo de esta tecnología IA de Google, significa una mayor comprensión en búsquedas de usuarios en el navegador y órdenes al asistente virtual.

De momento, el motor de búsquedas tradicional únicamente arroja resultados basados en palabras claves, ubicación y el idioma.

Con la nueva IA, Google intentará brindar respuestas útiles en vez de llegar simplemente a los resultados genéricos en el motor de búsquedas.

Además, la nueva IA desarrollada por Google, también sería capaz de ofrecer y detectar respuestas en mas de 75 idiomas, rompiendo así con las barreras idiomáticas dando una solución multimodal.

Con información de Google y Forbes.