La compañía estadounidense Apple estaría programando el lanzamiento de dos nuevos modelos para la tercera generación de los AirPods, los audífonos inalámbricos de la compañía que fueron actualizados en marzo pasado con estuche de carga inalámbrica

De acuerdo al reporte del respetado analista Ming-Chi Kuo, los AirPods 3 podrían llegar al mercado durante el cuarto trimestre del año en curso, uno de ellos como una actualización iterativa de los modelos existentes, mientras que un segundo moldeo integraría un diseño completamente nuevo y un precio más alto.

Puedes leer: Apple "ocultará" algunas cámaras del iPhone XI

El modelo que tendrá un diseño similar al actual conservaría también el mismo precio del modelo actual de segunda generación, aunque no está claro si se refiere al que incluye estuche de carga inalámbrica o no, los cuales actualmente tienen un costo de 4,499 y 3,599 pesos mexicanos en nuestro país, respectivamente.

Reducirán costos en proceso de ensamblaje

El reporte de 9to5Mac sugiere que la primera versión tendrá el mismo costo que los AirPods actuales sin carga inalámbrica, mientras que los de diseño renovado ocuparán el segmento de los de carga inalámbrica, pero nada de esto está confirmado.

Kuo también hace referencia al proceso de ensamble de los nuevos AirPods, cuyas tasas de rendimiento mejorarán debido a un nuevo diseño para ahorrar espacio y reducir el costo de su producción.

Recomendamos: Adolescente demanda a Apple por falsa acusación de robo

Aunque el analista no hace ninguna referencia a ls características que ofrecerán los próximos modelos, otros reportes aseguran que la compañía se encuentra trabajando en un sistema de cancelación de ruido y mejoras en la resistencia al agua.

Apple presentó en marzo pasado una ola de productos de hardware y software, entre los AirPods de carga inalámbrica, su nueva plataforma de streaming Apple TV+, una tarjeta de crédito respaldada por Goldman Sachs y Master Card, así como una actualización en los procesadores de los equipos Mac.