Gary McKinnon es uno de los pocos hackers que ha logrado infiltrarse en las redes de la Marina, la NASA, el Departamento de Defensa, el Pentágono y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La historia de Gary McKinnon -uno de los hackers más famosos y que llegó a ser conocido como "Solo"-, ha resurgido de nueva cuenta tras los ataques cibernéticos que el grupo Anonymous ha orquestado en contra del gobierno de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

McKinnon nació en febrero de 1966 y tras dejar la escuela a los 17 años comenzó a trabajar en una peluquería pero, tras el auge de las computadoras en los 90, Gary descubrió su verdadera pasión.

La informática había sido parte de él desde que tenía 14 años con la llegada de su primer computadora y pese haberse matriculado como administrador de redes luego de tomar un curso, en 2001 se hizo de renombre con el apodo de ‘Solo’.

Así fue como comenzaron una ola de ataques en contra de los principales puntos de defensa del gobierno estadounidense aunque ignoró la regla más importante de un hacker y es no hacer nada ilegal desde tu domicilio.

Gracias a sus conocimientos en cibernética fue como ‘Solo’ logró infiltrarse en las sofisticadas redes de los sistemas militares y defensa norteamericana utilizando un ‘Script Perl’ el cual busca contraseñas con cero caracteres, es decir cuyas computadoras no han cambiado su contraseña que viene por default.

Algunos de sus hackeos más famosos e impresionantes de ‘Solo’ tras "subir de nivel" tuvo lugar en las redes de la NASA, el Ejército, en la Marina, en la Fuerza Aérea estadounidense y en la red informática del Pentágono, supuestamente una de las más seguras del mundo.

Con tanta información, McKinnon aprovechó para borrar cuentas, robar contraseñas y dio de baja la red de la Defensa por alrededor de una semana pero, uno de los hallazgos más importantes fue una lista denominada como “Oficiales NO TERRESTRES” que según expresó no pertenecían a la Tierra.

Supuestamente esta lista expone una serie de transferencias entre flotas, es decir entre OVNIS y naves pertenecientes al gobierno: USSS LeMay y USSS Hillenkoetter. Los archivos expondrían la ubicación de dichas naves estrelladas en la Tierra hace varios años, escena que el gobierno se encargaría de “limpiar” posteriormente y llevarse las naves para examinarlas de cerca.

Además, Gary McKinnon había encontrado una serie de tecnologías extraterrestre que permitiría generar energía libre y limpia que no contaminaría el planeta, algo que hundiría la industria del petróleo y energía nuclear.

Cuando la Defensa Nacional de Estados Unidos encontró su paradero en Gran Bretaña se inició un proceso de extradición; sin embargo, en el país de origen de Gary McKinnon no existía una ley que favoreciera al gobierno americano.

Además, aunado a su condición depresiva y asperger, el gobierno inglés temía por su vida por lo que no fue entregado a Estados Unidos ni procesado. 

Actualmente McKinnon alías ‘Solo’ tiene 54 años y asegura que en ningún momento tuvo intenciones terroristas pues su único objetivo era encontrar información clasificada sobre los OVNIS y las energías alternativas.