México, 25 Oct (Notimex).- Aunque las distracciones al conducir en la mayoría de casos se da en jóvenes, éstas no son exclusiva de ellos, y el acto de dejar el volante para atender el teléfono se empieza a agravar con las pantallas táctiles, mensajería instantánea e internet móvil.

Por ello, para evitar ser parte de las cifras de accidentes viales, Telcel ha recomendado algunas aplicaciones para el uso del smartphone mientras se conduce.

Una de ellas es la aplicación Drive Sage.ly que permite escuchar el contenido de los mensajes de texto que llegan al celular, ya sea de mensajería instantánea, SMS o correo, para no desviar la mirada del camino.

Sin embargo, la desventaja es que sólo permite escucharlos, pero no responderlos mediante la voz.

Descarga Drive Sage.ly

- Android

- BlackBerry

Otra aplicación es Hatomico, acrónimo de 'Hago Todo Mientras Conduces', la cual permite manejar sin riesgos, sus múltiples opciones de configuración permiten atender llamadas y escuchar el contenido de los mensajes, sin necesidad de tomar el celular, y es compatible con aplicaciones como Twitter, WhatsApp, Telegram, Line y Hangouts.

Descarga Hatomico:

- Android

Con Drivemode se puede utilizar el celular en el coche cómodamente y de manera segura, además de controlar todas las apps y funciones favoritas, mediante comando de voz y así manipular mensajes, llamadas, música y el navegador.

Descarga Drivemode:

- Android

Asimismo, la aplicaciones Axa Drive ofrece una manera fácil de conocer y mejorar las habilidades frente al volante, ya que graba y analiza los viajes, registra la aceleración, el frenado y los giros, y con base en estos datos genera una puntuación con la cual se tiene la posibilidad de desbloquear insignias, ganar experiencia y usar los consejos rápidos para mejorar la técnica de manejo.

Descarga Axa Drive:

- iOS

- Android

De acuerdo con la empresa de telefonía, el objetivo es crear una cultura vial que permita a las personas prevenir accidentes en carreteras y caminos, así como salvar más de 60 mil vidas en lo que resta de la actual década.