Un equipo de investigadores formado por varias universidades de Pekín, China, han logrado crear un metal líquido que logra cambiar de forma, estirarse y moverse de forma similar a como lo hiciera en la ficción el icónico villano T-100, de la película Terminator 2: Judgment Day (1991).

Para el proyecto, los científicos trabajaron con una aleación de estaño, indio y galio, tres metales líquidos en  los que crearon una capa de oxido sobre la que agregaron partículas de hierro, con el objetivo de aumentar su “elasticidad”.

Puedes leer: Llega primera imagen del reboot de Terminator

Los investigadores lograron mover el metal con la ayuda de dos imanes colocados en cada extremo del metal, además de encender un foco al sumergir dos electrodos en la aleación, porque tiene una alta conductividad. 

Pero lo más importante es que lograron estirar el metal liquido de forma vertical mientras lo movían de forma horizontal; el material se encontraba sumergido en ácido clorhídrico y la otra mitad expuesta al aire, de forma similar a un anfibio que camina sobre el agua.

Recomendamos: Para el 2025, los robots ocuparán el 52% de los trabajos

Publicado en Applied Materials & Interfaces, el estudio sugiere que las propiedades de este material representan una plataforma fundamental para el desarrollo de robots blandos inteligentes, que cuenten con la habilidad de reconfigurarse de forma automática para adaptarse a su entorno natural.