25 de octubre de 2021 | 03:37
Tecnología

Facebook, Instagram y Whatsapp: Se comienza a restablecer los servicios de forma parcial

Los servicios de Facebook aún no están activos al 100%.
Logo de Facebook
Compartir en

Luego de cerca de 6 horas, Facebook, Instagram y Whatsapp han sido reactivados de manera parcial en todo el mundo.

De momento tanto Facebook como Instagram sólo funcionan de manera intermitente en sus versiones de escritorio, mientras que Whatsapp tarda en enviar y recibir mensajes.

En teoría no deberías de tener mayores problemas para acceder a tu cuenta en cualquiera de estos servicios en este momento.

Facebook

Como mencionamos, Facebook, Instagram y Whatsapp no funcionan al 100%. Las aplicaciones están lentas y en algunos casos no deja hacer publicaciones.

En un análisis rápido, dimos cuenta que los fallos son intermitentes y al azar; algunos usuarios señalan que aún no les funciona Facebook, mientras que otros ya pueden entrar.

En el caso de Whatsapp, si te desvinculaste de su versión web, es posible que aún no puedas acceder, pues la aplicación no está reconociendo los códigos QR.

De hecho, de todos los servicios de Facebook que se han restablecido, Whatsapp es el que se mantiene con más fallos el momento.

¿Cuándo se restablecerán completamente Facebook, Instagram y Whatsapp?

Debido a lo compleja que fue la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp de este 4 de octubre, es casi un hecho que ninguno de estos servicios funcionará bien lo que resta del día.

Dependiendo de la gravedad de las afectaciones será que se restablecerán las funciones en Facebook, Instagram y Whatsapp, lo cual podría tardar en determinarse.

Expertos señalan que hay posibilidades que ninguna de estas aplicaciones este al 100% en el próximo día y medio, tal vez tarde hasta dos días.

Aunque si no sucede otra cosa extraordinaria, es posible que los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp tengan acceso a los servicios básicos en unas horas.

Todo dependerá del trabajo que se esté haciendo dentro de Facebook para traer de regreso las mencionadas redes sociales.

Así que no te desesperes si en un momento funciona todo de manera adecuada y al siguiente ni siquiera puedes iniciar sesión; las cosas serán así por un tiempo.

Por lo pronto seguimos sin una declaración del algún protavoz de Facebook o de Mark Zuckerberg acerca de lo sucedido o de cuándo se restablecerá el servicio en su totalidad.