Actualmente Facebook nos llena el feed con publicaciones relacionadas a nuestros gustos de manera automática; pero eso cambiará próximamente con una nueva función.

Alexandru Voica, encargado de las comunicaciones en Meta, anunció una nueva forma de personalización del feed de Facebook, con las opciones “Show More” y “Show Less”.

Estas opciones de Facebook estarán dedicadas a lo que se muestra en la página de usuarios, referente a las publicaciones que se muestran de las personas o comunidades.

[object Object]

Como su nombre lo indica, al seleccionar “Show More” aumentará el índice de publicaciones relacionadas a una persona, comunidad o tema seleccionado.

Con “Show Less”, la taza de aparición de publicaciones seleccionadas en Facebook se reducirá sustancialmente; por si no estás interesado en lo que muestra la persona o comunidad.

Hay que mencionar que esto no será permanente, lego de un tiempo no determinado, Facebook volverá a mostrar publicaciones con la frecuencia normal; por lo que deberás de volver a seleccionar “Show More” o “Show Less”.

¿Cómo usar la nueva personalización en Facebook?

Usar esta nueva personalización de Facebook será muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a una publicación en Facebook
  2. Pulsa los tres puntos suspensivos de la parte superior de la publicación (...)
  3. Se desplegará un menú donde aparecerán las opciones “Show More” y “Show Less”
  4. Elige la que más te convenga para dicha publicación

A mencionar que a veces el “Show More” y “Show Less” se desplegarán de manera automática en la parte inferior de la publicación; si no los ves, sólo sigue los pasos anteriores.

De momento la nueva función de personalización de Facebook está disponible para algunos usuarios, no te preocupes si aún no se despliega en tu feed; probablemente tarde unos días o semanas en llegar a todo mundo.

Además, Alexandru Voica de Meta también señaló que están haciendo que sus sistemas de IA sean más inteligentes y receptivos, lo que significa que mejorarían la experiencia del feed de cada usuario automáticamente.

Esto sin que se haga el proceso manual descrito para el “Show More” y “Show Less”. Sin olvidar que en las preferencias se pueden hacer diversos cambios en la forma que se presentan las publicaciones de terceros.

Con información de Meta.