Facebook permitiría que su comunidad tenga hasta 5 perfiles simultáneos vinculados a una sola cuenta.

Esto se dio a conocer el jueves pasado Meta Platforms Inc, empresa que busca crear nuevas experiencias para sus más 2 mil 900 millones de usuarios registrados.

De momento, Facebook se encuentra probando en algunos países esta opción que dejará que se cuente con un máximo de 5 perfiles en una misma cuenta.

Aunque no se ha señalado en qué naciones se realizan las pruebas de este servicio de Facebook, se espera que si tienen éxito se habilite para toda el mundo.

Meta antes Facebook

¿Por qué Facebook dejará tener hasta cinco perfiles vinculados a una cuenta?

A través de un comunicado Facebook aseguró que la razón de permitir contar con hasta cinco perfiles en una sola cuenta es que:

“ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones”.

En ese sentido, la intención es segmentar los gustos e interacciones de sus usuarios. Así como la publicación de contenidos dirigidos a sectores en específico, ya sea la familia o amigos.

[object Object]

Con esta función, Facebook dejará que su comunidad navegue por la red social de manera semi-anónima.

Aunque cabe aclarar que a pesar de la multiplicidad de perfiles que permitirá Facebook, la red social no descuidará sus políticas de seguridad y suplantación de identidad.

Esto porque Facebook solicitará a sus usuarios que tengan una sola cuenta registrada y un perfil que tenga el nombre real de la persona que interactúa.

Otra de las razones para que Facebook implemente estos cambios es que busca atraer nuevas audiencias y competir con redes sociales como TikTok las cuales siguen ganado terreno en las nuevas generaciones.

Facebook

En la actualidad, Facebook atraviesa, nuevamente, una crisis debido a que fue acusada de promover la violencia, por lo tanto busca nuevos cambios en su plataforma.

Tal ha sido el efecto de estas aseveraciones contra Facebook, que la propia compañía ha publicado un informe sobre protección a los derechos humanos.

De acuerdo con algunos medios, Facebook creó un equipo interdisciplinario de Inteligencia Artificial, el cual busca garantizar que sus servicios se basen en el respeto, la democracia y el Estado de derecho.