Ciudad de México.- Una página que se ha identificado como “Guerrilla Comunicacional México”, en la red social de Facebook, esta convocando a hombres y mujeres a masturbarse, en el evento que han denominado “Mes de la masturbación”
De acuerdo con un texto que acompaña a la imagen de dicha convocatoria, los hombres que se masturban pueden mejorar su sistema inmunológico, crear resistencia a la infección de la glándula prostática, y por ende tener una próstata sana.
Por su parte, señala que las mujeres que realizan esta actividad, pueden generar resistencia a las infecciones, aliviar la tensión premenstrual, aliviar el dolor menstrual pues se regula el flujo sanguíneo y aunque suene extraño pueden aliviar el dolor de espalda.
De los beneficios para ambos sexos está la posibilidad de evitar las infecciones de tipo sexual, aliviar el estrés, liberar endorfinas y fortalecer los músculos pélvicos lo que hace tener un mejor sexo.
En cuanto a los beneficios que puede tener la masturbación para las parejas que lo hacen periódica o regularmente juntos, están tener un mejor control de su cuerpo y de su sexo, ayudar a mejorar el orgasmo de su pareja pues saben cómo complacerlo y tener una mayor confianza sobre el otro en el momento de tener relaciones sexuales.
Por otra parte, enuncia una serie de puntos a favor de la masturbación:
En el caso de la eyaculación precoz masculina la masturbación es usada como una técnica para que el hombre aprenda a tener control sobre la eyaculación.
Libera la tensión sexual lo que se ve reflejado en el humor del individuo. Esto permite que su vida diaria sea más disfrutable y con menos tensión en general, pues la tensión sexual se puede llegar a traducir en tensión general, mal humor y fastidio en las pequeñas cosas cotidianas.
Relaja los músculos y provee una sensación general de bienestar.
Promueve el sueño y el buen dormir. Al tener un orgasmo después de la masturbación, es muy posible que duermas mejor, quizá por el hecho de poner la mente en blanco, o el mini trabajo cardiovascular.
Propicia la secreción endorfinas lo que detona la sensación general de bienestar físico y mental.
Reduce el estrés y gracias a eso mejora el sistema inmunológico.
Mejora la autoestima debido a la interacción y aceptación del cuerpo de uno.
En el caso de la mujer la masturbación le ayuda a disminuir los malestares premenstruales (PMS, por siglas en inglés) y los cólicos menstruales.