Desde que los drones salieron al mercado, las personas les han encontrado múltiples utilidades en diversas áreas, como ser útiles para transportar objetos y hasta convertirse en herramientas de vigilancia.

Sin embargo, los drones también pueden ser utilizados para ofrecer un gran espectáculo de luces. Ahora que estos espectáculos se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de las personas y empresas.

Por tal motivo, ‘Génesis’, la marca de automóviles propiedad de Hyundai, decidió celebrar su entrada al mercado chino al romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.

En su cuenta oficial de YouTube, ‘Génesis’ muestra todas las formas que se pueden crear con esta gran cantidad de drones. En el video se puede ver como los dispositivos crean al logotipo de la marca, una mano, figuras en espiral, palabras chinas y hasta dos de los autos que venderán.

“Más de 3 mil drones se unen para crear nuestro emblema distintivo, lo que demuestra que nos atrevemos a hacer las cosas de manera diferente. Observa cómo ‘Genesis China’ inspira nuevas posibilidades”, escribió la marca en la descripción del video.

Este espectáculo de drones creada por ‘Génesis’ formó parte de una campaña publicitaria

En el espectáculo se utilizaron 3 mil 281 drones, los cuales fueron programados para formar diversas formas y figuras en el cielo de Shanghai. El récord anterior fue de la empresa ‘Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology’, compañía que voló 3 mil 51 drones en septiembre de 2020. 

A su vez, este espectáculo en Shanghai también rompió un récord establecido por el vuelo de 2 mil 200 drones en Rusia solo unos días antes. Es importante mencionar que esta hazaña realizada por estos dispositivos se debe a que los ingenieros programan la coreografía utilizando un software especial, que los coordina para evitar que colisionen entre sí.

Este espectáculo de drones formó parte de una campaña publicitaria y muestra las mejoras que se han realizado en estos vehículos aéreos no tripulados para crear figuras mucho más elaboradas.