Edward Snowden, el exanalista de la CIA que destapó los programas de espionaje electrónico de Estados Unidos en 2013, se pronunció sobre la caída de WhatsApp.

En Twitter, Edward Snowden consideró que la situación, conocida ya como ‘Facebook Down’, debería impulsar una mudanza a plataformas más seguras, como Signal.

Asimismo, Edward Snowden señaló que la caída de WhatsApp es clara muestra de los daños que puede producir un monopolio dividido en tres partes.

Edward Snowden recomienda usar plataformas más seguras ante caída de Facebook

El lunes 4 de octubre, poco más de tres horas después de que Facebook, Instagram y WhatsApp quedaran fuera de linea, Edward Snowden expresó su opinión sobre el asunto.

En su mensaje, el exanalista de la CIA pidió a la gente que migre a plataformas con menos fines de lucro y más seguros para la difusión de información personal.

Edward Snowden recomendó el uso de la app Signal, destacando que funciona tal como WhatsApp y su uso es cien por ciento gratuito.

“La caída de WhatsApp, propiedad de Facebook, es un recordatorio de que usted y sus amigos probablemente deberían usar una alternativa más privada y sin fines de lucro como @Signalapp (u otra aplicación de código abierto de su elección). De todos modos es igual de gratis y tarda como 30 segundos en cambiar”

Edward Snowden
Edward Snowden tuitea sobre caída de Facebook

Edward Snowden alerta sobre los daños de los monopolios como Facebook

En alusión a los estudios que advierten daños a la salud mental derivados del uso perenne de Facebook, Instagram y WhatsApp, el experto en tecnología señaló:

“Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y por un brillante día el mundo se convierte en un lugar más saludable. #facebookdown”

Edward Snowden
Edward Snowden tuitea sobre la caída de Facebook

En otro tuit, Edward Snowden afirmó que con el ‘Facebook Down’, el mundo está siendo testigo de lo dañino que puede ser un monopolio dividido en varias partes.

Esto en referencia al conglomerado estadounidense encabezado por Mark Zuckerberg, al que pertenecen Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ante ello, Edward Snowden pidió a sus seguidores que alertaran a la senadora estadounidense Elizabeth Warren sobre la situación:

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram al mismo tiempo parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea. Alguien debería decírselo a Elizabeth Warren.

Edward Snowden
Edward Snowden tuitea sobre la caída de Facebook