La plataforma YouTube Kids está diseñada para que los más pequeños de la familia puedan navegar a través de los videos que están disponibles en Internet, pero de forma segura, ofreciendo a los padres la seguridad de que sus hijos no estarán expuestos a contenido poco adecuado para su edad.

Eso sí, el sistema no es infalible y en otras ocasiones han ocurrido algunos incidentes, como la ocasión en que alguien escondió instrucciones sobre cómo suicidarse en un video sobre el popular videojuego Splatoon.

Puedes leer: YouTube Music ahora es "gratuito" en los Google Home

Para evitar este tío de incidentes, la plataforma recomienda algunos canales de confianza que se encuentran entre los más vistos de la aplicación, los cuales tocan una variedad de temas entre las que se encuentran manualidades, música, deportes y aprendizaje.

El Reino Infantil

Carismáticos animales acompañaran a tus hijos mientras disfrutan de divertidas animaciones, canciones y una serie de lecciones diseñadas especialmente para ellos.

Conoce El Reino Infantil aquí.

Discovery Kids

Este canal cuenta con una sus propias series originales, extendiendo la experiencia que los niños pueden encontrar en el canal de televisión; entre la programación más popular se encuentra “Mini Beats Power Rockers”.

conoce Discovery Kids aquí.

Recomendamos: Explora 35 años de cambios en México con Google Earth Timelapse

El Pajaro Loco

Uno de los personajes más divertidos de nuestra infancia regresa con nuevos episodios y compilaciones de los capítulos clásicos para que los puedas disfrutar en familia una vez más.

Conoce El Pajaro Loco aquí.

Plaza Sésamo

Aquí puedes encontrar los mejores momentos de Plaza Sésamo y todos sus entrañables personajes, que se reunirán con tus hijos para cantar y aprender lecciones sobresalientes todos los días.

Conoce Plaza Sésamo aquí.

Lee esto: Aeroméxico y Google desarrollan plataforma para crear experiencias de viaje personalizadas

Nat Geo Kids

Producido por National Geographic, el contenido de este canal no solo incluye programas de entretenimiento para niños, sino que también cuenta con series diseñadas para aprender sobre temas de su interés.

Conoce Nat Geo Kids aquí.

La plataforma de YouTube Kids integra una serie de funciones que permitirán a los padres administrar la experiencia que sus hijos tienen al navegar a través de Internet, limitando el contenido que pueden descubrir y el tiempo que invierten frente a la pantalla.

También pueden crear perfiles diferentes para cada uno de los niños, seleccionando la programación que estará disponible para su reproducción, ya sea videos, series o canales enteros, o simplemente permitiendo que la plataforma los canales que han sido verificados por su propio equipo.