Tecnología

Discord integra salas de chat por voz como 'Clubhouse'

DiscordDiscord

En redes sociales, Discord ha anunciado la llegada de sus salas de chat por voz, muy al estilo de Clubhouse

Discord ha anunciado la integración de nuevas salas de chat por voz al estilo de Clubhouse, luego de que se diera a conocer que la plataforma -muy utilizada en la comunidad gamer- está en negociaciones para ser adquirida por Microsoft.

Esta nueva función de Discord llamada Stage, es un nuevo tipo de canal que ofrece la plataforma donde ya incluía la opción de canales de voz, sin embargo, la nueva modalidad ofrece a los usuarios la posibilidad de una plática entre individuos seleccionados de un tipo de audiencia.

De acuerdo con las especificaciones, las salas de chat por voz de Stage pueden utilizarse cuando se realizan entrevistas o AMA (Ask me anything), para hacer lecturas de libros grupales e incluso sesiones de karaoke.

La integración de Stage a Discord pretende brindar orden

La integración de la nueva función de Discord, Stage, pretende hacer a la plataforma de chat, menos problemática, dado lo que sabe de las conversaciones y el audio; además, se ha dado a conocer que la plataforma no solo estará disponible para dispositivos móviles de iOS y Android, sino que ya cuenta con su propia versión de escritorio.

Esto marca una diferencia entre Stage de Discord y Clubhouse, que por el momento solo está disponible para móviles iOS, al igual que Spaces de Twitter que solo ha llegado a usuarios seleccionados.

new type of voice channel just dropped.

stage channels gives community servers better controls for audio-only events where some people can talk and others can listen as the audience. pic.twitter.com/NWUApOruxr

— Discord (@discord) March 31, 2021

La fiebre de salas de chats por voz que inició con Clubhouse, ha hecho que varias aplicaciones intenten emular la experiencia del usuario mediante el audio pues, el las últimas semanas LinkedIn, Spotify, Facebook, Instagram y Telegram han anunciado aplicaciones, actualizaciones o integraciones similares en sus plataformas.

Por otro lado, los usuarios que ya pudieron probar la versión beta de Stage de Discord han anunciado que las herramientas que ofrece Stage son bastante prácticas pues existe una opción de silenciar a los usuarios a menos que pidan permiso para hablar en el “escenario”.