Tecnología

'Spaces': Twitter permite conversaciones en directo por audio

TwitterBrett Jordan / Unsplash

Por el momento, Twitter Spaces sólo estará disponible en versión beta para algunos usuarios de teléfonos celulares con sistema operativo Android

Twitter anunció este martes 2 de marzo el lanzamiento de Spaces, una nueva función con la que busca hacerle frente a la popular red social Clubhouse, que se enfoca en conectar a la gente a través de la voz.

Twitter Spaces permitirá realizar conversaciones en directo vía audio, aunque por el momento sólo estará disponible en versión beta para algunos usuarios de teléfonos celulares con sistema operativo Android, según se anunció a través de un tuit.

“¡Amigos de Android, nuestra versión beta está creciendo! A partir de hoy, podrán unirse y hablar en cualquier espacio. Pronto podrán crear el suyo, pero todavía estamos trabajando en algunas cosas”Twitter

¿Cómo funcionará Twitter Spaces?

Twitter Spaces fue anunciado a finales de 2020 y comenzó a probarse entre un número reducido de usuarios de dispositivos móviles iOS de Apple.

En un comunicado, la red social del pájaro azul anunció que a partir de los próximos días esta función se extenderá a los teléfonos de Android. Los usuarios con acceso a la versión beta podrán realizar conversaciones de audio en directo mediante salas de chats con hasta 10 integrantes.

Las salas serán moderadas por un anfitrión, quien decidirá quién puede hablar y tendrá el poder de bloquear a usuarios. Cuando las conversaciones en Spaces concluyan, no permanecerán disponibles de forma pública en Twitter; pero existirá la opción de descargar una copia.

¿Cómo usar Twitter Spaces en Android?

Para usar Twitter Spaces en Android será necesario pulsar el aura púrpura que se muestra en la cronología de Fleets. También se podrá hacer mediante un enlace compartido a través de tuits o mensajes directos.

Las personas con Android también podrán utilizar emojis para reaccionar, ver subtítulos y recibir invitaciones para hablar en Spaces.

Más adelante, Twitter Spaces habilitará actualizaciones que permitirán a los usuarios ver quién está en su espacio, así como poner un nombre o título a la sala para que quienes deseen integrarse sepan los temas que ahí se abordan.