A través del portal WaBetaInfo, se dio a conocer que Telegram tiene la intención de incluir salas de chat por voz al estilo de ‘Clubhouse’, algo similar a lo que ha anunciado Twitter con ‘Spaces’.

De acuerdo a unas capturas de pantalla subidas al Twitter de WeBetaInfo, Telegram estaría preparando sus salas de chat por voz al estilo de ‘Clubhouse’, aplicación que ha provocado sensación en los últimos meses.

Al ser una aplicación en fase beta para los usuarios de iOS, ‘Clubhouse’ solamente está disponible mediante invitaciones de otros usuarios, haciéndolo algo “exclusivo” pues al ingresar solo se cuenta con dos invitaciones y, al realizar ciertas actividades dentro de la app puede aspirar a conseguir más.

Ahora, según el portal de noticias, Telegram estaría ya desarrollando esta nueva modalidad para su aplicación de mensajería que, tras los términos y condiciones en la política de privacidad en WhatsApp, se llegó a colocar como la app de mensajería mas descargada.

¿Cómo funcionaría el ‘Clubhouse’ para Telegram?

Siguiendo la lógica de ‘Clubhouse’ en iOS, para Telegram esta nueva modalidad funcionaría de manera similar a lo que hoy son los canales en la aplicación, en donde se discuten ciertos temas aunque solamente los creadores de dicha sala pueden enviar mensajes, videos o audios.

Es decir que, en esta ocasión solo los administradores podrían envíar los chats de audio ya sea por medio de su cuenta personal o por los canales de Telegram. Para unirse bastaría con pulsar el botón de ajuste en la parte superior en la descripción del canal.

Tal parece que ahora los chats por voz o notas de audio serán la nueva forma de comunicación que superaría a los mensajes escritos pues, como se mencionó, Twitter ya prepara algo similar con su plataforma ‘Spaces’ -que llegaría el próximo mes de abril-, e incluso Facebook también anunció algo similar a ‘Clubhouse’ para su plataforma y la de Instagram.