A partir de hoy, los pacientes diabéticos podrán adquirir la leche Diabetic’s, adicionada con una fórmula desarrollada por investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este producto está diseñado para mejorar su calidad de vida a un bajo costo con el trabajo conjunto de la empresa Pasteurizadora de León y el cual fue lanzado en presencia del rector José Narro Robles, del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y del gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.

A diferencia de las bebidas bajas en calorías (conocidas como light), este producto está disminuido en grasa y atiende cada uno de los parámetros de descontrol bioquímico de los enfermos. Se trata de un formulado -no de un medicamento- de apoyo nutricional.

Además, vincula a la UNAM con esa empresa mexicana especializada en productos lácteos desde 2009, año en que se firmó una carta de intención a partir de una mezcla que desarrolló el grupo en Genética de la Diabetes de la Facultad de Química.

Ello, como resultado de un largo contacto con pacientes mestizos e indígenas del país, con características particulares de alimentación, talla, masa muscular y herencia genética, que han sido estudiadas por ese equipo científico.

Durante la presentación de la Línea Diabetic’s, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, estimó que este año fallecerán más de 80 mil mexicanos a causa de ese padecimiento.

Una de cada siete muertes se debe a ese mal y es la primera causa de decesos en México; se trata de un grave asunto de salud, de una gran amenaza y una epidemia que afecta a la nación, aseguró.

La fórmula cuenta con la confianza de una empresa, el compromiso de una investigadora, una facultad y una universidad, así como el auspicio de las autoridades. Así, es posible decirle al país que además de los problemas también hay soluciones, resultados y buenas noticias, consideró.

Narro Robles agradeció a la firma por su confianza en la UNAM, en sus investigadores, proyectos y posibilidades.

En su oportunidad, Bruno Ferrari señaló en un comunicado que este lanzamiento es una muestra de la capacidad de innovación de la industria mexicana y de la fuerza que adquiere la economía en el momento que el capital intelectual de la más alta calidad se une al de las empresas.