Los iPhone podrían detectar gases tóxicos en el futuro

iPhone XS Max
El iPhone XS Max.Apple

Así lo sugiere una nueva patente registrada por Apple.

La compañía estadounidense Apple podría implementar un sistema de sensores en los iPhones para detectar gases venenosos, de acuerdo a los documentos de una nueva patente descubierta por el portal PatentlyApple.

Los registros describen un iPhone o Apple Watch que integrará un sensor de detección de gases tóxicos con el que advertirá al usuario si se encuentra en entorno potencialmente peligroso para su salud, como en el caso de una fuga de gas en el hogar o lugar de trabajo.

Los iPhone podrían detectar gases tóxicos en el futuro

Dicho sensor podría detectar gases tóxicos como monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, así como otros gases como el metano y monóxido de nitrógeno.

Curiosamente esta no sería la primera patente en la que plantean el uso de este tipo de tecnología, pues la idea también ha estado presente en otros registros, como un dispositivo con sensores para detectar presión, humedad y gases, así como un dispositivo con sensores para detectar óxido de metal.

Como sucede con la mayoría de las patentes de tecnología, la probabilidad de ver esta tecnología reflejada en un producto comercial es escasa, aunque coincide con el enfoque sobre la salud de algunas herramientas en el iPhone y el Apple Watch, como los nuevos electrocardiogramas.

0
comentarios
Ver comentarios