martes 18 de septiembre de 2018 | 09:15
Tecnología

Apple Watch Series 4 estrena electrocardiogramas

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 16:46
Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4
Foto propiedad de: Apple

El dispositivo se renueva con una pantalla hasta 35 por ciento más grande.

El evento de Apple de este miércoles inició con la presentación del nuevo Apple Watch Series 4, la evolución del reloj inteligente de la compañía que ahora ofrece un espacio de visualización mayor en su pantalla y nuevas funciones de salud, entre ellas los electrocardiogramas.

La nueva característica convierte al reloj de Apple en el primer wearable en ofrecer pruebas para monitorear la actividad eléctrica del corazón en el mercado, con sólo abrir una aplicación y colocar el dedo sobre la corona digital, donde se encuentran los electrodos.

De hecho, para permitir que su reloj sea utilizado como un dispositivo médico, la compañía consiguió la autorización de la Asociación Americana de Cardiología (AHA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El dispositivo cuenta con dos nuevos tamaños, 40 y 44 mm, cada una con pantallas 30 por ciento más grande que la de sus antecesores, lo que le permite al nuevo sistema watchOS 5 mostrar más información en sus carátulas.

La actualización de watchOS 5 fue diseñada para aprovechar la integración de una pantalla más grande y mostrar más información de las aplicaciones como Mapas; de hecho crearon una nueva carátula con ocho complicaciones (herramientas en pantalla).

Entre las mejoras de hardware se incluye un acelerómetro actualizado y un giroscopio, lo que también permitirá detectar si un usuario sufre de una caída, habilitando que el sistema ofrezca una llamada de emergencia que iniciará si el usuario no responde en menos de un minuto.

Por otro lado, la parte trasera del reloj ahora es de cerámica negra con cristal de zafiro, lo que permitirá mejorar la conectividad celular al realizar llamadas con el reloj, el cual continua con una autonomía en uso promedio de hasta 18 horas por carga.

Otra de las buenas noticias es que las correas que ya existían para los modelos anteriores servirán para el Series 4, además de agregar nuevos acabados en acero inoxidable y oro, junto a cuerpos en color oro, gris espacial y plata.

Los precios y disponibilidad para el mercado mexicano aún no han sido anunciados, pero en los Estados Unidos su preventa iniciará el 14 de septiembre, con un precio base cercano a los $7,594 MXN (399 dólares) y alrededor de $9,498 MXN (499 dólares) para la versión con conectividad celular.