La plataforma de microblogging Twitter anunció esta semana que los usuarios ahora cuentan con un limite reducido de cuentas a las que pueden seguir al día, esto con el objetivo de combatir la difusión de spam en el servicio.

El spam o la difusión de mensajes con fines publicitarios es un grave problema en redes sociales como Twitter, en donde cuentas automatizadas suelen seguir a otros usuarios de forma masiva para que estos les devuelvan el “favor” y posteriormente puedan difundir mensajes publicitarios entre ellos.

Puedes leer: Así puedes mejorar el Modo Oscuro en Twitter

Esto ha ocasionado que la plataforma decida reducir la cantidad de cuentas a las que los usuarios pueden seguir por día, pasando de un total de mil a 400 cuentas, aunque advierten que esto no será un problema para los usuarios de carne y hueso.

¿Cómo funciona el spam en Twitter?

La política de Twitter prohíbe el uso del servicio para difundir spam, algo que define como una actividad “masiva o agresiva” que intenta manipular la experiencia de los usuarios para dirigir el tráfico hacia “cuentas, productos, servicios o iniciativas no relacionados”.

Recomendamos: Jugadores furiosos hackean el Twitter de Fortnite

Este tipo de actividades son dirigidas por ‘bots’ que normalmente ejecutan varias cuentas bajo una identidad falsa para seguir a una gran cantidad de personas reales a través de la plataforma social, con el objetivo de que también los sigan y elevar su número de seguidores.

Esta actualización en sus políticas de servicio coinciden con los cambios implementados por otras redes sociales durante los últimos dos años, buscando eliminar el porcentaje de cuentas falsas que se utilizan para influir de forma comercial, política o social a los usuarios que las utilizan.

Co información de NDTV.