Recientemente, Facebook anunció que implementará una función donde informará a los usuarios cuando puedan aplicarse la vacuna contra el coronavirus, así como el lugar donde se la pueden aplicar.

En su blog oficial, Facebook también informó que esta herramienta entrará en funcionamiento a medida que los gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna de Covid-19 en sus diferentes estados y ciudades.

Facebook mostrará notificaciones a los usuarios para informar donde se pueden aplicar la vacuna

Por su parte, la compañía de Menlo Park explicó que estas alertas de Facebook ya funcionan en casi 20 países, así como en cuatro estados de Estados Unidos, Texas, Utah, Alaska y Mississippi, pero se espera cubrir la totalidad del país y llegar a otros países en los próximos días.

Hasta el momento, Facebook no ha especificado cuáles son los 20 países en donde la herramienta ya está disponible. En el comunicado oficial, la plataforma escribió: “Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas“.

Facebook también explica que una notificación aparecerá de forma destacada en la parte superior del canal de noticias e incluirá el texto “Las personas mayores de 16 años ahora pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en (y el nombre del lugar)”, seguida de dos enlaces: el primero para buscar un lugar dónde recibir la vacuna y otro para compartir la información en el perfil de usuario.

Facebook también informará el horario de atención de los sitios de vacunación

La herramienta informa a los usuarios de Facebook sobre dónde acceder a las vacunas contra el covid-19, el horario de atención de los sitios de vacunación, la información de contacto y los enlaces para concertar una cita.

En el caso de Estados Unidos, Facebook indicó que si el usuario tiene el portal configurado en lengua española, el mensaje que reciba también será en español; además, mandará ligas con las páginas web y recursos en este idioma.