Tecnología

Crean sistema de desinfección que promete limpiar coronavirus en 20 segundos

Crean sistema de desinfección que promete limpiar coronavirus en 20 segundosYouTube / Captura de pantalla

Ahora que los trabajadores regresan a fábricas y oficinas en China, se creó un sistema de desinfección que promete eliminar el covid-19.

En China, las fábricas y oficinas comienzan a retomar sus actividades normales poco a poco, mientras la epidemia de coronavirus sigue sin ser controlada.

Para evitar que los trabajadores se contagien de la cepa y/o la propaguen entre la población sana, una empresa en la ciudad de Chongqing, al suroeste de China, afirma haber creado un sistema de desinfección de 360 grados que promete liberar de covid-19 a las personas en sólo 20 segundos.

¿Cómo funciona el sistema de desinfección?

En declaraciones a medios locales, un gerente de la compañía señaló que ante la saturación que registran los servicios e instalaciones de desinfección, el sistema fue creado en tan sólo dos días, para operar en un complejo industrial, y funciona de dos maneras

  • El usuario debe caminar a través de plantas verdes en medio de un aire brumoso

  • El usuario debe pararse dentro de un "túnel brumoso".

De amabas formas, las personas quedan completamente libres de coronavirus en un lapso de sólo 20 segundos y de inmediato pueden comenzar a trabajar, indicó el ejecutivo. 

¿Qué utiliza el sistema para liberar de coronavirus a los trabajadores?

La niebla que les rocían, indicó, contiene un desinfectante médico que es bombeado por un motor en cada uso.

De acuerdo con el medio local China News Service, el sistema es a prueba de olvidos, pues no es necesario que alguien lo active, ya que cuenta con sensores infrarrojos instalados en la entrada, los cuales activan automáticamente el sistema cuando detectan a alguna persona.

China sigue luchando para contener la epidemia de coronavirus. El miércoles, las autoridades de Salud anunciaron su número más pequeño de nuevos contagios desde el mes de enero. 

Esto respalda las predicciones de varios especialistas, quienes calculan que el brote podría terminar en abril, sin embargo, un experto mundial en enfermedades ha pedido reforzar las acciones en otros países para evitar el avance de la cepa por el mundo.