Yahoo confirmará en los próximos días una filtración masiva de información en su servicio, de acuerdo a información de varias fuentes expuestas por el portal Recode, que podría vulnerar cientos de millones de cuentas.

A inicios del verano, Yahoo afirmó que estaban investigando una ataque en el que los hackers aseguran haber obtenido la información de al menos 200 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, en el 2012. Uno de ellos, apodado ‘Peace’, las puso a la venta en el mercado negro de la web por 1,800 dólares.

Una de las fuentes aseguró que “es tan malo como eso… peor, de hecho”, refiriéndose a que la filtración podría alcanzar a una cantidad mayor de cuentas. Entre los datos se incluirían los nombres de usuario, contraseñas, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y más.

Este podría ser el peor caso de hackeo enfrentado por una compañía de Internet en años recientes, incluso pondría en riesgo la adquisición de Yahoo (valuada en 4.8 mil millones de dólares) por parte de Verizon.

Con información de Recode.