August 25, 2019 01:20


Confirmado: Equipos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

Huawei
HuaweiFRED DUFOUR / AFP

Qualcomm, Intel y más firmas estadounidenses estarían comenzando a romper relaciones con la empresa tecnológica china.

El gigante tecnológico Google confirmó la noche del domingo que, después de cerrar las puertas del sistema operativo Android al fabricante de teléfonos móviles Huawei, los equipos actuales seguirán obteniendo actualizaciones de seguridad y acceso a la Google Play, la tienda virtual de aplicaciones.

Puedes leer: Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de "no espionaje"

La agencia de noticias Reuters dio a conocer el domingo que Google suspendió las relaciones de negocio con la firma tecnológica china, específicamente en los relacionados con la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles a través de licencias de código abierto.

No saben qué pasará con los futuros teléfonos de Huawei

Por otra parte, Huawei advirtió a sus consumidores que respaldará los teléfonos móviles y tabletas existentes en el mercado con actualizaciones de seguridad y otros servicios, aunque no precisó los que ocurrirá con sus siguientes lanzamientos.

Recomendamos: Acusa EU a Huawei de fraude bancario y robo de secretos tecnológicos

De mantener la suspensión, los siguientes productos de la compañía china podrían no incluir acceso a los servicios más populares de Google, entre los que se encuentra Gmail, YouTube y Google Maps, aplicaciones que no están disponibles en su país de origen.

Qualcomm e Intel se unirían a la suspensión

La suspensión de negocios entre Google y Huawei se dio tras el ingreso de la empresa tecnológica china a una “lista negra” del Departamento de Comercio, prohibiendo que cualquier firma estadounidense mantenga una relación comercial con ellos.

El portal de noticias Bloomberg reportó que Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc dijeron a sus empleados que no seguirán enviando componentes a Huawei hasta nuevo aviso, aunque la mayoría de los proveedores estadounidenses no han hecho pública su postura aún.

0
comments
view comments