Google lanzó oficialmente 'Allo', su nueva aplicación de mensajería instantánea que ofrece una variedad de llamativas capacidades basadas en Inteligencia Artificial.

Allo luce como cualquier otra app de mensajería, a la que te suscribes con un número telefónico. Después de verificar tu identidad, la aplicación buscará en tu agenda de contactos aquellos que también cuenten con la plataforma.

Las conversaciones son bastante convencionales, permitiendo enviar desde mensajes de textos, de voz, fotos en las que puedes dibujar garabatos (sólo para Android), calcomanías, o  simplemente compartir tu localización.

Tiene un Modo Incógnito, que incluye el cifrado de extremo a extremo, notificaciones privadas y la posibilidad de poner fecha de caducidad a los mensajes.

Pero la razón más importante para usar Allo, es porque ofrece un adelanto de la visión que tiene Google sobre Inteligencia Artificial, incluyendo Google Assistant, el asistente conversacional que la compañía planea integrar en muchos de sus productos.

Respuestas Inteligentes

La primera opción que muestra la inteligencia de Allo es ‘Smart Replies’ (Respuestas inteligentes), donde la misma aplicación te sugerirá palabras y frases antes de que comiences a escribir.

Por ejemplo, si alguien te pregunta “¿Qué tal estuvo tu fin de semana?”, Allo podría sugerirte responder “fue muy bueno” o “divertido”. Google ha combinado esta característica con sus habilidades de reconocimiento de imagen, sugiriendo respuestas a las imágenes que te son enviadas por medio de la aplicación.

Google Assistant

Google Assistant es mucho más que un simple bot de mensajería (que suelen tener un conjunto bastante limitado de capacidades), y hasta ahora tiene dos formas de interactuar.

Puedes conversar con él directamente, porque aparece como una conversación más entre los contactos que tienes agregados; o también puedes consultarlo mientras estás en una conversación con alguno de tus amigos, comenzando un mensaje con la etiqueta @Google.

En ambos casos, puede ayudar con muchas cosas que necesitarían una rápida búsqueda en Google, como traducciones, conversiones, localización de direcciones, estados de vuelo; e incluso tiene algunos trucos adicionales, como el reconocimiento de imágenes.

Además puedes consultarlo sobre tu calendario, establecer recordatorios y obtener las noticias más importantes del momento. En los dispositivos Android, ‘Allo’ es capaz de configurar alarmas, temporizadores, busca fotos y hacer llamadas telefónicas a través del asistente.

Está disponible en iOS y Android, pero en algunos países aún se necesita aplicar a un registro para que notificar el momento en que pueda ser descargado.

Con información de Mashable.