¿Cómo saber quién ve mis historias de Facebook? Te explicamos paso a paso; cabe destacar que esto sirve en cualquier dispositivo donde tengas la red social, sea móvil o de escritorio.

Como sabrás, las historias de Facebook pocas veces marcan quién las ve, si bien si tus amigos y amigas reaccionan se te dará un aviso; cuando es gente ajena, el sistema no registra nada de manera abierta.

Logo de  Facebook. EFE/ Julien De Rosa

Esto pasa más cuando tienes tu Facebook como la opción pública, es decir, cuando todo lo que subes en tu cuenta puede ser visto por todo mundo, no importando si son amigos o no.

Si bien parecería que no se puede saber quién revisa tus historias en Facebook, la realidad es que desde hace unos meses la red social tiene un apartado para saber de las personas que ven tus publicaciones.

De hecho, el método es muy fácil y funciona para cualquier dispositivo, sea móvil o de escritorio, donde tengas Facebook.

Así puedes saber quién revisa tus historias de Facebook

Para ver quién ha revisado tus historias de Facebook, sea amigo o no, sólo tienes que ir a la opción “Archivo” de la configuración, al cual accedes de la siguiente manera:

  1. Entra a tu perfil de Facebook y ve a “Configuración y Privacidad”.
  2. Ahí ve a “Registro de Actividad”.
  3. Luego localiza el apartado “Archivo”.
  4. En este puedes seleccionar tanto “Archivo de Publicaciones” como “Archivo de Historias”.
  5. Selecciona el que gustes y te mostrará todo lo que has subido por año y quién lo ha visto.
[object Object]
[object Object]

Facebook te indicará tanto las cuentas de “Amigos” que han visto tu contenido, como las personas que no tienes agregadas.

Con esto ya puedes hacer un registro más puntual de los que subes a Facebook, así como el tipo de público que está interesado en tus historias y publicaciones.

Además también te servirá para agregar nuevas personas a tus amigos de Facebook, o bien bloquear o levantar reportes si consideras que son cuentas de dudosa reputación.