Con el fin de ayudarte con tu seguridad online, te contamos cómo puedes eliminar tu numero de teléfono celular de los resultados de Google.

Desde hace algún tiempo, Google le permite a sus usuarios solicitar que borren cierto contenido personal que se captura durante sus búsquedas.

Por ejemplo, se le podía pedir que desapareciera contenido de sus resultados de búsqueda como:

  • imágenes personales explícitas
  • números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias
  • identificaciones personales
Google introduce un nuevo modo de búsqueda

Sin embargo, con el crecimiento de la ciberdelincuencia, Google ya amplió sus políticas para que los internautas tengan mayor control sobre su presencia en línea.

Por lo que ahora podrán pedirle a Google que elimine datos como:

  • números de teléfonos
  • direcciones de correo electrónico
  • direcciones físicas

Además de toda aquella información que signifique un riesgo de robo de identidad como credenciales de inicio de sesión confidenciales.

[object Object]

¿Quieres eliminar tu número de teléfono de los resultados en Google? Te decimos cómo

Las personas que quieran eliminar su número telefónico de los resultados de Google tienen que enviar una solicitud a la compañía estadounidense.

Tendrán que llenar un formulario ubicado en la pestaña “Legal” de Google Support, donde se les pedirá responder una serie de preguntas.

Las cuales indagarán sobre qué tipo de contenido se quiere eliminar y algunos datos personales. Esta solicitud será evaluada por el equipo de Google.

Google

La compañía evaluará toda el sitio web para no limitar otro tipo de información que si sea útil en la web.

En ese sentido, Google revisa si la solicitud de borrado de información, como el número de teléfono, no forma parte de un registro público en sitios gubernamentales u oficiales.

Michelle Chang, líder de política global para la búsqueda de Google, asegura que desaparecer el contenido del buscador no lo eliminará de Internet.

Google

Para borrar la huella de manera definitiva de Internet, las personas deben contactar a los administradores de los sitios web donde está alojada su información personal.

Trámite digital que en muchas ocasiones resulta ser un problema para todos los internautas, ya que suele ser muy tardado.

Este tipo de privacidad online y nuevas políticas en la búsqueda de Google para remover números de teléfono o datos confidenciales también está disponible para menores de 18 años.