China está tomando la delantera en la fusión entre humanos y máquinas, pues ya inauguró un laboratorio de investigación en chips cerebrales, dejando a Neuralink, de Elon Musk, muy por detrás.

Dicho laboratorio, ubicado en Tianjin, marca un hito significativo en el campo, convirtiéndose en el centro de investigación con más patentes como:

La detección de instrucciones, precisión en reconocimiento EEG y transmisión de información.

[object Object]

¿Cómo funciona el nuevo laboratorio de chips cerebrales de China?

El enfoque particular del laboratorio chino es el desarrollo de chips cerebrales que no requieren cirugía.

Con ello, el país supera un desafío crucial evitando procedimientos invasivos en el cerebro humano; algo que ni Elon Musk ha conseguido.

Lo más destacado de esta tecnología, que deja atrás a Neuralink, es que incluye un amplio espectro de aplicaciones potenciales en campos como medicina, robótica y entretenimiento, incluyendo los videojuegos.

Además, ofrece la posibilidad de mejorar nuestro conocimiento sobre el cerebro humano, presentando oportunidades significativas para la investigación neurocientífica y la comprensión de las funciones cerebrales.

[object Object]

China tiene en la mira a Elon Musk

China ha reunido a un equipo de 50 expertos dedicados a la investigación y desarrollo de chips cerebrales, con el propósito no sólo de superar a Neuralink, sino también de abordar cuestiones relacionadas con el transhumanismo.

Ello, para llevar la interacción entre humanos y tecnología a un nuevo nivel; uno para el que Estados Unidos aún no está preparado.

Dicha competencia tecnológica se está convirtiendo en un componente clave de la tensa relación entre ambas potencias, pues el gobierno chino está invirtiendo recursos significativos para asegurar su posición en la revolución tecnológica.

Este enfoque abarca la economía y la seguridad, pero también la búsqueda de supremacía en áreas como la fusión hombre-máquina, donde China parece que no parará hasta superar a los proyectos estadounidenses.

[object Object]