September 21, 2019 05:22


BlackBerry presenta su nuevo teléfono Passport

BlackBerry presenta su nuevo teléfono Passport
Foto: BlackBerryFoto: BlackBerry

Además, mostró BlackBerry Blend, una plataforma para ver contenidos de BlackBerry en PCs, Macs, tablets Android y iPads.

Esta mañana, BlackBerry ha presentado su nuevo equipo estrella, el BlackBerry Passport.

Apelando a su orgullo canadiense, la compañía dirigida por John Chen ha puesto a su teléfono Passport como el estandarte de lo que espera que sea su gran regreso como protagonista de la industria.

El BlackBerry Passport está claramente enfocado al ámbito de negocios. La primera característica que resalta es su pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas, con la cual es posible visualizar contenido como correos, documentos y hojas de cálculo de una forma más completa. En el evento no han dudado en comparar el campo de visualización de Passport contra el ofrecido por un iPhone 6 o un Galaxy S5.

Otro aspecto también a destacar es el teclado físico, el cual no sólo sirve para escribir, sino también para manipular distintas funciones en pantalla, tales como el scroll o el seleccionar texto con sólo deslizar el dedo a través de las teclas.

Además, mostró BlackBerry Blend, una plataforma para ver contenidos de BlackBerry en PCs, Macs, tablets Android y iPads.

El BlackBerry Passport incluirá la nueva versión 10.3 del sistema operativo de los canadienses, la cual ofrece una nueva interfase y nuevas características como las del BlackBerry Assistant, con el cual es posible comunicarse con la voz o con el teclado para pedirle información y datos del usuario que estén ubicados en los sistemas de seguridad de BlackBerry.

Asimismo, este teléfono incluirá un nuevo altavoz que ofrecerá sonido más claro y nítido, superior en un 18% al del HTC One M8 y en un 350% al del Galaxy S5.

BlackBerry Passport podrá ejecutar tanto aplicaciones de su tienda BlackBerry World como las de la Amazon App Store, la tienda basada en Android que emplean equipos como el Kindle Fire o el Fire Phone.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la que más llama la atención es la referente a la batería, que será de 3,450 mAh y promete soportar 30 horas de uso continuo.

Asimismo, el BlackBerry Passport tendrá 32GB de almacenamiento, 3GB de memoria RAM, procesador Snapdragon quad core a 2.2GHz, cámara de 13 megapixeles y un grosor de 9.3 milímetros.

BlackBerry Passport está disponible a partir de hoy en Canadá y su precio, con contrato de dos años, es de 200 dólares canadienses (unos 2,392 pesos). En Estados Unidos, su precio sin contrato será de 599 dólares (unos 7,956 pesos).

Sin embargo, hay buenas noticias para México. John Chen prometió el lanzamiento de BlackBerry Passport en 30 países antes de que termine 2014 y mostró un mapa señalando varias naciones, entre ellas México.

La compañía canadiense también presentó su plataforma BlackBerry Blend, con la cual es posible acceder a los contenidos de un Passport (BBM, SMS, correos y documentos) de forma segura en cualquier PC, Mac, tablet Android o iPad.

Con información de BlackBerry

0
comments
view comments