Google se encuentra probando una nueva actualización para su asistente, con la cual se facilitará la búsqueda y almacenamiento de toda clase de archivos, eventos e incluso objetos reales.

De acuerdo con 9to5Google, esta función del asistente de Google, “Memory” se activará con un comando de voz y podrá almacenar:

  • Contenido de la pantalla: incluidos enlaces a la fuente original cuando esté disponible
  • Cosas del mundo real: objetos, carteles o notas escritas a mano
  • Pensamientos y recordatorios: pensamientos e ideas 

Una vez guardados todos los archivos el asistente será capaz de encontrarlo todo en un solo lugar, pues este también ayudará a su búsqueda y organización.

Memory” de Google se integrará con aplicaciones como: Docs, Sheets, Jamboard, Sites y archivos que puedan previsualizarse a través de Google Drive; y tendrá un acceso en la barra inferior, donde se podrán revisar los guardados.

Los archivos guardados en el asistente estarán guardados de forma cronológica, en dos secciones “memorias de hoy y aquellas que almacenaste con anterioridad”; estos podrán eliminarse son mayores complicaciones.

Google

Actualmente esta mejora del asistente de Google se encuentra en fase de pruebas las cuales se están realizando con empleados de la compañía, y aún se desconoce si este se pondrá a disposición de todos los usuarios.

¿Cómo almacena cosas el asistente de Google?

El asistente de Google almacena cosas principalmente usando un comando verbal o un acceso directo en la pantalla de inicio, y este será lo suficientemente inteligente para preservar el “contexto circundante”; es decir, también guardará capturas de pantalla, URL y ubicaciones.

Uno de los problemas que se han identificado con el asistente de Google es que, con la aplicación, la compañía tendría un mayor acceso a nuestra información, con la cual se crearían perfiles más detallados.