Personas que usan muchos emojis tienen mejores citas y más sexo: estudio

Emojis emoticones
Si quieres ligar más, usa más emojis y menos palabrasLidya Nada / Unsplash

La investigación indica que el uso de
los emojis es muy útil en el contexto de las redes sociales y las aplicaciones para encontrar pareja.

¿Eres unos de esos puristas del lenguaje que se niega a reemplazar las palabras por emojis? Tal vez a partir de ahora cambies de parecer, pues un estudio reciente afirma que las personas que usan estos iconos cuando ligan por internet, tienen más posibilidades de conseguir citas y encuentros sexuales.

Usar emojis en redes sociales incluso podría garantizar más sexo en tu vida, dice el estudioPixaline / Pixabay

Investigadores encuentran un beneficio real de los emojis

La popularización de las redes sociales y aplicaciones de citas como Tinder, ha transformado nuestra comunicación escrita al grado que muchos no conciben una sola frase que no esté acompañada por alguna carita sonriente o de tristeza, para acentuar la idea que quieren transmitir.

Pero no sólo para eso sirven los emojis, según investigadores del Instituto Kinsey, perteneciente a la Universidad de Indiana, quienes llegaron a tal afirmación después de encuestar a 5 mil 300 participantes adultos estadounidenses solteros.

Los emojis te consiguen más citas, besos y sexo, afirman

El estudio encontró que quienes usan muchos emojis en sus conversaciones online consiguieron más primeras citas, en las que llegaron hasta los besos y lograron un segundo encuentro e incluso llegaron a concretar más relaciones sexuales.

"Encontramos que el uso de emojis permite a los daters comunicar información afectiva importante a posibles parejas, lo que facilita una conexión íntima exitosa y más oportunidades románticas y sexuales”.Investigadores del Instituto Kinsey

La investigación explica que el uso de estos caracteres gráficos favorece una conexión íntima exitosa.

"[Esto] sugiere que aquellos que usan emojis con más frecuencia en este contexto tienen más éxito en establecer una conexión y, por lo tanto, disfrutan de más oportunidades para el compromiso romántico y sexual".

Las limitaciones del estudio

Sin embargo, el estudio no indica cuales son los emojis que utilizan los encuestados, por lo que no se puede determinar cuáles son los que más pueden favorecer las conexiones personales.

"[No] podemos saber completamente qué emojis son más efectivos para ayudar a formar conexiones entre las personas".Investigadores del Instituto Kinsey
0
comentarios
Ver comentarios