Tecnología

‘Deep Nostalgia’ estrena funciones de animación

AbuelitoJenna Anderson / Unsplash

Las nuevas animaciones de la aplicación ‘Deep Nostalgia; hace que las personas bailen, den besos, guiñen, suspiren, entre otros

Hace apenas unas semanas, la aplicaciónDeep Nostalgia’ de MyHeritage ganó popularidad entre los usuarios debido a que puede animar fotografías antiguas. Ahora, esta herramienta ha mejorado sus funciones y las fotos tienen nuevas animaciones como guiños, besos y bailes.

De acuerdo con la desarrolladora de la aplicación, MyHeritage, tan solo en las primeras semanas de su lanzamiento, la inteligencia artificial 'Deep Nostalgia' ha animado más de 72 millones de fotografías. 

Introducing Deep Nostalgia™ Special Animations! You can now make your #ancestors smile, wink, dance, and more! Learn more here: https://t.co/Tv6AdmbZlk #DeepNostalgia pic.twitter.com/pMVAJhOHFc

— MyHeritage (@MyHeritage) April 5, 2021

Ahora la compañía ha decidido aumentar y duplicar el número de animaciones de ‘Deep Nostalgia’ que se pueden escoger para dar vida a las fotografías. Las primeras diez animaciones eran seleccionadas aleatoriamente por la aplicación, pero ahora existen otras diez más que pueden ser escogidas por el usuario:

  • - Sonrisa
  • - Baile 1
  • - Baile 2
  • - Beso
  • - Agradecimiento
  • - Beso y guiño
  • - Cejas
  • - Aprobación
  • - Mirar hacia un lado
  • - Compasión

La aplicación de ‘Deep Nostalgia’ funciona con un algoritmo de aprendizaje profundo creado por D-ID. Para poder utilizar la app, el usuario debe registrarse con una cuenta gratuita en MyHeritage. 

De forma gratuita, ‘Deep Nostalgia’ permite animar cinco fotografías

“Mediante la aplicación podremos animar un total de cinco fotografías gratuitamente, tras lo cual habrá que pagar una suscripción para animar más imágenes. El servicio gratuito permite escoger entre las animaciones antiguas y las diez nuevas introducidas por MyHeritage estos últimos días”, explica MyHeritage en su sitio oficial. 

My Heritage también detalla que ‘Deep Nostalgia’ puede animar varios rostros en una foto, pero en la versión actual no se pueden animar todos al mismo tiempo, por lo que se debe crear una animación por separado para cada rostro, uno a la vez. 

En la página web, la empresa también permite a los usuarios conocer su árbol genealógico y origen étnico. “La sencilla prueba de ADN de MyHeritage revelará su origen étnico único, y le dará la posibilidad de conectarse con nuevos familiares. Descubra los grupos específicos de los cuales usted desciende de entre más de 2 mil 100 regiones geográficas, y lleve su historia familiar a otro nivel con la prueba de ADN más accesible del mercado”, informa la empresa.