September 18, 2019 13:42


Adolescente demanda a Apple por falsa acusación de robo

Apple
AppleNICOLAS ASFOURI/AFP

El sistema de reconocimiento facial que la compañía implementa en sus tiendas habría estado relacionada al asunto.

La compañía estadounidense Apple fue demandada por un adolescente de 18 años, que habría sido arrestado en su casa de Nueva York en noviembre del año pasado, tras ser acusado de haber participado en una serie de robos a tiendas oficiales de la fabricante del iPhone.

Ousmane Bah fue señalado por el software de reconocimiento facial de Apple, que lo habría vinculado falsamente con un robo en una tienda de Boston, la cual tuvo lugar el mismo día en que asistía a su graduación en Manhattan, a más de tres horas de distancia en coche.

Puedes leer: Termina guerra de patentes entre Apple y Qualcomm; llegan a un acuerdo

La demanda presentada el lunes asegura que la orden presentada durante el arresto de Bah incluía una fotografía que no se parecía al joven; también sugiere que el nombre del estudiante neoyorquino pudo haber estado conectado al rostro del ladrón entre los datos de Apple, después de esté último utilizará una licencia de conducir provisional que Bah perdió con anterioridad.

Apple utilizaría un sistema de reconocimiento facial en sus tiendas para rastrear personas sospechosas de robo, algo que estaría relacionado también con la empresa Security Industry Specialists, que también fue mencionada en la demanda.

El joven busca una indemnización cercana a los 19 mil millones de pesos mexicanos (1,000 millones de dólares), porque se vio "obligado a responder a múltiples alegaciones falsas que llevaron a un estrés severo y dificultades”, asegura la demanda en el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Recomendamos: Reconoce Apple baja en ventas de iPhone; crece el mercado de segunda mano

Más demandas en contra de Apple

En diciembre del año pasado fue presentada una demanda colectiva en contra de Apple ante un tribunal estadounidense, en el que acusaban a la compañía estadounidense de mentir sobre el tamaño de la pantalla que integran los teléfonos iPhone X, XS y XS Max.

La denuncia que la compañía cuenta como área de pantalla los espacios dedicados a la muesca y los bordes de las esquinas, ofreciendo una “pantalla completa” que en realidad no es tal; también la acusan de anunciar una resolución de pantalla mayor a la que integran los dispositivos.

0
comments
view comments