Huawei presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos para exigir le sean devueltos equipos confiscados en septiembre de 2017 cuando estos iban a regresar a China. 

Puedes leer: Huawei habría registrado el nombre de su sistema operativo

La demanda rechaza que los equipos estén sujetos a la ley estadounidense sobre operaciones de exportación e importación e insiste en que las autoridades estadounidenses actuaron de forma ilegal, reportó RT.

Recomendamos: Huawei extiende garantías de sus smartphones en México

En tanto, Bloomberg asegura que la demanda no estuvo disponible de manera inmediata en el tribunal federal de Washington, por lo que su contenido no se puede asegurar. No obstante subraya esta fuente, el título del expediente judicial indica que la empresa china demanda también a la Oficina de Industria y Seguridad así como a la Oficina de Control de Exportaciones. 

El caso lleva por nombre “Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia”.

Lee esto: Estos son los 17 smartphones de Huawei que se actualizarán con Android Q

Desde el mes de mayo Estados Unidos inició una ofensiva en contra de la empresa de dispositivos móviles integrándola a una lista negra a fin de impedirle adquirir software y componentes en territorio estadounidense, bajo la excusa de espionaje.

Lee esto: Manda Ebrard mensaje a EU ¿con logo de Huawei?

La empresa sostiene que sus dispositivos no espían a favor del gobierno chino.