sábado 20 de julio de 2019 | 06:10
Tecnología

Veracruzanos triunfan en torneo de robótica en Turquía

Rafael Guillén lun 13 may 2019 14:43
Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob.
Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob.
Foto propiedad de: Twitter: @TecNM_MX

Ganaron medallas de oro, plata y bronce durante su participación en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob.

El talento mexicano sigue trascendiendo fuera de nuestras fronteras y en esta ocasión llegó hasta  Kahramanmarash, la ciudad de Turquía donde se llevó a cabo una vez más el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, donde dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron varias medallas por su participación.

De acuerdo a un tuit del Instituto Tecnológico, Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, originarios de Veracruz y estudiantes del campus Poza Rica, ganaron medallas de oro, plata y bronce al obtener los tres primeros lugares de la categoría ‘Mini Sumo’; también obtuvieron el tercer lugar en la categoría de ‘Sumo Autónomo’.

Puedes leer: Ejercito de perros robot muestran su fuerza al remolcar un camión

El torneo de robótica KSÜ TeknoRob se llevó a cabo por segunda ocasión en Turquía, con la participación de más de mil estudiantes que viajaron desde seis diferentes países, presentando 322 robots durante la competencia.

Los representantes mexicanos participaron con tres robots: Boris X, Boris Jr. y Mini HK.

Desde Poza Rica para el mundo

Por otra parte, de la Cruz dedicó los triunfos a todos los estudiantes del TecNM, a los miles de jóvenes mexicanos que se apasionan por la robótica y, principalmente, al club de robótica del campus Poza Rica.

Recomendamos: Este "robot bombero" ayudó a salvar Notre Dame

El torneo se llevó a cabo el 4 y 5 de mayo pasados, fecha en la que los estudiantes veracruzanos compitieron en contra de representantes de Turquía, Japón, Malasia, Rumanía y Túnez, quienes participaron en las diferentes categorías.

Entre las categorías disponibles en el torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad Pública Kahramanmaraş Sütçüimam, se encuentra el ‘Mini sumo’, donde participaron 154 robots; ‘Seguidor de línea clásico’, en donde se presentaron 40 proyectos; ‘Seguidor de línea Drag’, con 80 robots; así como ‘Aplicación Libre’ con 18 propuestas y ‘Sumo Autónomo’ con 30.