La firma de robótica Boston Dynamics vuelve a despertar nuestros miedos sobre un futuro en el que las maquinas reinen sobre la humanidad, compartiendo a través de su cuenta en YouTube un video en el que muestran la enorme fuerza que tiene uno de sus proyectos más interesantes.

Llamado SpotMini, el robot diseñado con un aspecto similar al de un perro demostró que puede remolcar un camión cuesta arriba con ayuda de al menos diez robots similares, como parte de una acción lenta pero coordinada que fue orquestada por sus creadores.

Puedes leer: Derechos de los robots están protegidos gracias a esta organización

El SpotMini fue desarrollado como un robot que asistirá en funciones de oficina, negocios o el hogar, por lo que desde el año pasado comenzaron el proceso de producción, previniendo que sea lanzado de forma comercial a partir de este año.

Características del SpotMini

De hecho, la descripción del video señala que los robots mostrados está “saliendo de la línea de producción”, y que pronto estarán disponibles para una “variedad de aplicaciones”; el equipo cuenta con un peso de casi 30 kilogramos al incluir un brazo mecánico y ofrece una autonomía de aproximadamente 90 minutos por carga, dependiendo de la tarea que realice.

Recomendamos: El robot Atlas aprende a correr en campo abierto

Según la página oficial del robot, SpotMini heredó la capacidad de levantar y manejar objetos utilizando su brazo mecánico y sensores de percepción reforzados de su robot hermano Spot, además de incluir cámaras estéreo, cámaras de profundidad, una unidad de medición inercial (IMU), así como sensores de posición y fuerza en las extremidades que le asisten con la navegación.

De hecho, este robot habría sido la inspiración principal de uno de los capítulos de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’, la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix en donde exploran la forma en que la tecnología podría afectar la vida de la raza humana.