Chris Hughes, cofundador de Facebook junto a Mark Zuckerberg y otros compañeros con los que estudiaron en la Universidad de Harvard, publicó este jueves un extenso artículo de opinión en el que asegura que pide a los reguladores de Internet dividir el poder que tiene la empresa de redes sociales.

El joven de 35 años aseguró en la publicación que Zuckerberg tiene poder sin control e influencia “mucho más allá de la que cualquier otra persona en el sector privado o en el gobierno”, sugiriendo que este es un buen momento para desmantelar el dominio que la compañía tiene sobre el mundo tecnológico en los Estados Unidos y en el mundo.

Puedes leer: ¿Facebook entrena su IA espiando tus publicaciones?

Decepcionado por la influencia negativa de Facebook

Hughes dijo que se siente “decepcionado” consigo mismo y con los que formaron el primer equipo de Facebook, ya que no previnieron que el algoritmo de la plataforma social podría cambiar la cultura e influir en las elecciones de la forma en que lo ha hecho, así como empoderar a grupos radicales en los Estados Unidos.

Después de no haber trabajado en Facebook en más de una década, Hughes argumenta que las solicitudes de regulación son un intento por evitar que se convierta en un monopolio y que la empresa debería verse obligada a revertir sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp.

Recomendamos: En 2070 habría más usuarios muertos que vivos en Facebook

También pidió que el gobierno estadounidense debería crear una nueva agencia para regular las empresas de tecnología, con Facebook dominando hasta el 80 por ciento de los ingresos generados en redes sociales alrededor del mundo.

Además de Hughes, varios han sido los empresarios y ejecutivos de tecnología que han solicitado una regulación más estricta sobre Facebook y otras plataformas en línea, tras una ola de escándalos relacionados con la privacidad de los datos y la difusión de noticias falsas a través de Internet.

Con información de CNN Business.