La fabricante surcoreana de tecnología Samsung ha retrasado el lanzamiento de su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, después de que una serie de reportes sobre varios defectos en la pantalla flexible del equipo se dieran a conocer a través de redes sociales.

De acuerdo al reporte de Richard Lai, editor en jefe del portal Engadget en China, todos los eventos relacionados al lanzamiento del Galaxy Fold fueron pospuesto en Hong Kong y Shanghai, después de que fueran programados para llevarse a cabo el martes y miércoles de esta semana.

Puedes leer: El diseño del Galaxy Fold "no es bueno", asegura el CEO de Huawei

En este caso, la firma culpa directamente a un problema de último minuto con el lugar donde se llevarían a cabo los lanzamientos, pero todo parece indicar que los eventos volverán a programarse en varias partes del mundo, como España.

Se cancela también en España

Según el portal especializado Clipset, la división española de Samsung también canceló el evento que tenía programado con medios en el país, una presentación a la que habían convocado para el miércoles 24 de abril para presentar el primer equipo plegable de la empresa; la información fue confirmada posteriormente por Hipertextual, quienes recibieron el siguiente comunicado:

Recomendamos: Samsung responde a los reportes de pantallas defectuosas en el Galaxy Fold

Defectos en la pantalla del Galaxy Fold

Como se reportó desde el miércoles pasado, una serie de reportes sobre diversas fallas en la pantalla del Galaxy Fold se compartieron en redes sociales, en su mayoría por parte de periodistas especializados en tecnología a quienes se les concedió acceso anticipado a uno de los equipos.

Entre los afectados se encontraba el editor ejecutivo del portal The Verge, Dieter Bohn, cuyo equipo mostraba una protuberancia que rompió la pantalla en la parte inferior en el modo tableta, justo sobre el mecanismo que permite doblar el dispositivo.

Otros incidentes habrían estado relacionados con una capa protectora que no debía ser retirada de la pantalla y que algunos confundieron con un protector de pantalla común, causando que el equipo quedará inservible de forma casi inmediata.

Samsung dijo que aún se encuentra investigando las causas por las que algunos equipos para revisión mostraban esas fallas, por lo que probablemente tendremos que esperar un poco más para ver un lanzamiento formal del equipo.

Con información de The Verge.