Google confía mucho en la seguridad de su nuevo Google Pixel 4, pues lanzó un reto asegurando que dará 1.5 millones de dólares (unos 3 millones de pesos) a quién logré hackear y desbloquear el teléfono, accediendo a los datos sensibles del mismo.

Google Pixel 4

Esto debido a que el smartphone cuenta con la valoración de seguridad más alta conocida hasta el momento, gracias a chip Titan M, el cual está diseñado para proteger la información del teléfono, así como los datos del usuario.

Para hackear los candados se necesitará ejecutar una serie de procesos específicos, con el fin de resolver el rompecabezas de seguridad con el que se está protegiendo al dispositivo móvil. De ahí que ofrezcan una cifra tan alta como premio.

Google ha lanzado varios retos para que hackers accedan a sus dispositivos

Desde hace ya varios años, Google ha lanzado retos continuos a hackers y expertos en seguridad para que accedan a sus dispositivos, el caso del Google Pixel 4 es sólo el más reciente de estos. Hasta el momento ha pagado 161,337 dólares entre más de mil investigadores.

El punto de esto no es sólo retar a los expertos, también se hace con el fin de encontrar puntos vulnerables entre sus códigos y rompecabezas, con el fin de hacer más seguros sus programas y teléfonos, tanto para ellos, como para el público en general.

Google Pixel 4

Asimismo, se ofrecen cifras tan altas para evitar que los posibles hackers vendan la información a terceros o la publiquen en la red, quedando todo dentro de la empresa, que se encargará de solucionar los problemas que se presenten.

Estos retos les han salido benéficos a la compañía, pues han detectado errores que han sido corregidos a tiempo, reforzando su software en desarrollos posteriores.

Con información de Noticieros Televisa.